Así es como pensamos

Una casa donde ser feliz

Slow es una forma de entender la vida.

Para nosotros es una forma de alimentarnos, de educar a nuestros hijos, de viajar, pero sobretodo es la forma en la que hacemos aquello que más nos apasiona: construir casas para toda una vida.

Una casa para tu familia.
Slow es una casa que da respuesta a las necesidades concretas de una familia.
En el equipo pasamos horas escuchando y tratando de entender la forma de vida de cada cliente para diseñar proyectos adaptados a medida de cada familia.

Una casa eficiente.
Slow es una casa en estrecha relación con el entorno, integrada y adaptada a un terreno concreto y que aprovecha al máximo los recursos naturales. Aberturas para captar sol y ventilación natural, muros bien aislados sin pérdidas energéticas y materiales que mantienen el calor durante horas son nuestras estrategias para construir casas eficientes de consumo casi nulo.

Una casa sana.
Slow es una casa sana que se construye con materiales naturales y transpirables. Casas que ventilan de forma natural consiguiendo un ambiente interior a la temperatura y humedad adecuadas.

Trabajamos con aislamientos naturales libres de compuestos tóxicos volátiles, diseñamos instalaciones eléctricas biocompatibles y os proponemos calefacciones saludables que no resecan el ambiente manteniendo nuestro sistema inmunitario alerta.

Nuestra casa es nuestro refugio, el lugar donde descansamos y nos reponemos del ajetreo diario, debe ser un lugar sano.

---

¡Os esperamos en nuestro estudio en Barcelona o en las oficinas de nuestros colaboradores en Madrid, Mallorca o Pontevendra para hablar de vuestro proyecto!

Equipo

Jóvenes, experimentados y comprometidos.

Víctor Vergés

Director Ejecutivo_Arquitecto

Víctor empezó a construir viviendas con apenas 25 años. Hoy, su despacho de arquitectura cuenta con más de 10 años de experiencia en construcción de viviendas, además de una extensa red de colaboradores.

Tras construir diversas viviendas en Catalunya y Baleares, Víctor, se dio cuenta que la mayoría de sus clientes buscaban lo mismo, una casa eficiente que además fuera natural y que se pudiera construir a precio cerrado.

Así fue como nació el concepto Slow Home, una casa ecológica a medida donde ser feliz.

Pep Vergés Serra

Pequeño_Arquitecto

Pep es nuestro pequeño arquitecto en prácticas.

Le gusta comer papillas ecológicas y también maquetas.

Su casa está encima de nuestro estudio así que suele venir a menudo a saludar, si tenéis suerte le podréis conocer!

Jade Serra

Directora Comunicación_Arquitecta

Jade es una apasionada de la bioconstrucción, una súper especialización de la arquitectura ecológica que tiene en cuenta tanto la sostenibilidad de la vivienda como la salud de las personas.

Tras titularse como arquitecta, Jade se dio cuenta que toda la arquitectura que había aprendido no era coherente con su estilo de vida.

Apasionada de la dieta macrobiótica y de la alimentación ecológica, empezó a investigar cómo trasladar su estilo de vida natural a la arquitectura.

Oscar López

Director de Proyectos_Arquitecto

Oscar es uno de los pilares creativos del despacho y también el encargado de hacernos un resumen deportivo semanal.

Tiene un gran talento para dibujar a mano alzada y trazo a trazo consigue llenar todo el estudio con propuestas en papel sulfurizado.

Gracias a su pasión metodológica por el detalle, Oscar se encarga de pensar e innovar para resolver las necesidades de nuestros clientes de forma clara, ordenada y eficiente.

Francesca Palau

Arquitecta

Arquitecta especializada en diseño e ilustración, Francesca es el apoyo creativo del equipo, aportando un punto de vista innovador al desarrollo de los proyectos.

Desde la conceptualización de las ideas iniciales, hasta la ejecución del programa, esta joven arquitecta se encarga de buscar y desarrollar los conceptos básicos del programa, aportando, a las ideas de nuestros clientes, contemporaneidad y definición.

Jordi Sendra

Arquitecto

Para Jordi, la arquitectura se proyecta desde del usuario que va a vivir en ella, algo que permite que cada proyecto sea alternativo. Tras una temporada de viaje en Brasil, Jordi adquirió nuevos conocimientos sobre construcción sostenible y cerramientos ecológicos que comparte con el resto del equipo.

Es riguroso en sus trabajos y maniático del orden, algo que también vemos en sus aficiones: el deporte y la nutrición. Siempre nos trae una sonrisa al estudio.

Ilda Seco

Arquitecta Técnica

Ilda es arquitecta técnica e interiorista. En el estudio, ella se encarga de redactar la parte técnica y económica de los proyectos y de darles el último repaso antes de darlos por acabados.

Eficiente y organizada, desarrolla sus tareas con el mismo entusiasmo que práctica pilates, su vía de escape y relajación diaria.

Núria Arredondo

Administración_Arquitecta

Núria siempre había tenido interés por la arquitectura bioclimática y sostenible y vocación por la comunicación.

En el despacho, ella es la encargada de dar soporte con la gestión de clientes controlando que todo esté al día y llevando la supervisión del equipo y de proyectos, tareas que desarrolla de forma rigurosa y eficiente.

Iniciar su carrera profesional en Slow Home le ha permitido unir sus dos pasiones, la comunicación y la arquitectura ecológica.

Anna Baqués

Comunicación_Arquitecta

Anna ha unido en el estudio sus dos aficiones: la arquitectura y la escritura. Desde bien pequeña ya escribía con talento y por ello, en el estudio, ella es quien nos ayuda a explicar y a divulgar la arquitectura ecológica.

De forma ordenada y siguiendo un estricto calendario, Anna gestiona las publicaciones de blog y redes sociales para mantener a nuestros seguidores al día de las novedades en construcción sostenible.

Jordi Martínez

Arquitecto Técnico - Barcelona

Jordi, arquitecto técnico, interesado por la sencillez y eficiencia de la naturaleza, siente el máximo respeto por el medio e intenta practicar el concepto slow en su día a día.

Con una larga experiencia llevando a cabo la materialización de proyectos, sigue de cerca la ejecución de cada detalle a pie de obra, efectuando paralelamente el seguimiento de costes, calidad y buenas prácticas durante el proceso de obra, optimizando recursos para finalmente visualizar el resultado del trabajo en equipo

Marta Mercader

Arquitecta Técnica - Baleares

Marta es nuestra arquitecta técnica en Mallorca, la conocemos desde los años de universidad, donde compartió clases con Víctor.

Es una persona de nuestra total confianza y una excelente profesional, rigurosa y meticulosa en su trabajo. En Mallorca, desarrolla las direcciones de obra y el soporte técnico de nuestros proyectos eco en la isla.

Sofia Iglesias

Arquitecta Técnica - Madrid

Sofia es nuestra arquitecta técnica especializada en bioconstrucción y residente en Madrid.

Está especializada en asesoramiento en cuestiones de biohabitabilidad y casa sana y desde hace años trabaja como directora de obra de forma meticulosa y con gran rigor técnico, dedicando tiempo a los detalles y resolviendo todas las dudas que nuestros clientes puedan tener.

Maria Ferreiros

Arquitecta Técnica - Galicia

Originaria de Pontevedra, Maria es nuestra arquitecta Técnica especializada en el sector de la rehabilitación y Bioconstrucción en el territorio Gallego.

Ha adquirido su reconocimiento profesional gracias a los más de 12 años de experiencia trabajando en los cargos como Jefa y Directora de Ejecución de obra.

Gracias a su Master especializado en el uso y comportamiento de la madera estructural, María es una pieza clave para cualquier rehabilitación y control de obra.

Lorena Romero

Arquitecta Técnica - Sevilla

La relación con nuestro entorno y cómo éste afecta nuestra salud son para Lorena los motores esenciales de todo proyecto.

Especializada en bioconstrucción y apasionada del Feng Shui, Lorena es nuestra arquitecta local en Andalucia, trabajando con base en Sevilla.

Lorena es compañera de máster de bioconstrucción de Jade y Víctor y una excelente profesional con más de 20 años de experiencia en obras de construcción eco.