Por qué nunca debes buscar en Google: Casa de madera prefabricada

Hoy en día nuestra primera reacción ante cualquier cosa que desconocemos es buscar en Google y la información sobre construcción de casas no es una excepción.

Cuando una persona se plantea construir una casa suele entrar en Google y buscar un término concreto que normalmente varia entre construir una casa y todas sus variantes. En este caso los que estamos al día y llevamos un blog sabemos que el término por excelencia es Construir una casa de madera prefabricada.

Por supuesto este término responde a unas necesidades muy concretas que son el requerimiento indispensable de cualquier cliente de conocer el precio y el tiempo de construcción de su futura casa. Sin embargo, esta búsqueda nos acaba llevando a un sinfín de páginas promocionales de módulos prefabricados de muy baja calidad ofrecidos por constructores de poca fiabilidad técnica.

mac-mesa
En una compra tan importante como es una vivienda, es esencial estar bien informado. Hoy en día hemos llegado a un punto en que el 90% de las personas busca su casa por internet. Ya sea encontrar un terreno para construir, un pequeño piso o una propiedad de lujo, todos nos informamos y buscamos online.

Así empieza una lucha feroz entre constructores, inmobiliarias, arquitectos y todo tipo de empresas de módulos de casas prefabricadas que luchan por ser visibles en las primeras posiciones Google.

Nosotros mismos somos arquitectos de casas ecológicas y estamos muy al día de lo que hace nuestra competencia, el cliente busca y compara online y quiere tener toda la información sobre la vivienda antes de concertar una primera reunión.

Luchando en Google por Casa de madera prefabricada

buscar-google-casa-prefabricada

Aunque no somos partidarios de la lucha feroz en Google por posicionarnos por una palabra y preferimos contar nuestro trabajo y nuestros proyectos de forma clara y directa, esta semana visitando algunas páginas de la competencia nos hemos dado cuenta que todas están luchando por un mismo término que es

Casa de madera prefabricada

Dentro de este término encontramos una increíble cantidad de opciones y variedad y sobretodo muchas constructoras de casas que aseguran precios baratísimos por casas supuestamente ecológicas que se construyen en muy pocos meses.

Sin embargo, hay que ir con cuidado con constructores que ofrecen viviendas por precios demasiado bajos, estas viviendas tienen truco. Por supuesto se trata de viviendas prefabricadas en las cuáles no solo no podemos introducir ningún tipo de modificación sino que su bajo precio responde a que el coste total contempla únicamente el módulo de vivienda. En el precio no se suelen incluir ni los movimientos de tierras, ni las cimentaciones y normalmente tampoco ningún tipo de acabado como pueden ser cocinas, baños y otras instalaciones.

Según el tipo de terreno que tengamos, la dureza del subsuelo y la pendiente, el movimiento de tierras y la cimentación pueden suponer un elevado coste añadido a la vivienda. De hecho, este es uno de los temas en los que insistimos habitualmente cuando llega un cliente a nuestro estudio que todavía no ha comprado un terreno.

constructor: casa ecológica

Por otro lado, construir una casa ecológica es mucho más complejo que colocar que un modelo de casa de madera prefabricada, por más que nos la vendan como ecológica. El diseño bioclimático, que aprovecha los recursos naturales como el sol o la ventilación natural para regular la temperatura y el ambiente interior de una vivienda de forma saludable son factores clave de una casa ecológica y que no pueden ser de ninguna manera basados en prefabricados ya que deben diseñarse en función de las características del solar.

Algo muy distinto es la utilización de un sistema constructivo prefabricado, que es lo que hacemos en Slow Home, si una vez tenemos el diseño de casa de madera, lo enviamos al taller del constructor y éste prepara los módulos de paredes o techos en taller, una vez en obra nos ahorraremos muchos costes y sobretodo tiempo de construcción.

¿Cuánto cuesta una casa de madera prefabricada?

Si bien a través de internet podemos encontrar viviendas cuyo precio nos aseguran que se encuentra alrededor de 500 euros por metro cuadrado, hay que tener en cuenta que este tipo de viviendas no suele incluir los costes de cimentación, acabados y no permite ningún tipo de modificación en el diseño base.

En nuestro estudio diseñamos casas a medida con un sistema constructivo prefabricado en madera cuyo precio se puede llegar ajustar hasta los 900 euros por metro cuadrado teniendo en cuenta que se trata de una vivienda adaptada al terreno y a las condiciones climáticas del lugar, aprovechando al máximo los recursos naturales como la luz y el calor del sol o la ventilación.

casa madera ecológica

Como vemos construir una vivienda es algo complejo y aunque nos hayamos informado por internet tanto de precios como de opciones de sistemas constructivos, es muy importante consultar con un profesional antes de acudir a empresas constructoras que ofrecen una casa de madera prefabricada a precio cerrado como quién compra unas deportivas por internet.

Si quieres consultarnos acerca de una construcción de casa ecológica y precios, no dudes en contactar con nosotros, podemos recibirte para solventar todas tus dudas en nuestro estudio de Barcelona o desplazarnos a tu localidad.

Compartir: Share on Google+0Share on Facebook10Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn36

1 Comentario

  1. Hola Víctor,
    Yo también experimento lo mismo. La gente se mete a una casa prefabricada (de madera o no) sólo porque sabe cuál va a ser el precio que le vale y sabe de forma bastante aproximada cuándo la va a tener terminada y en su sitio para meterse dentro a vivir.
    Sin embargo, hay mucha desinformación y confusión.
    Porque lo que se oferta por casas prefabricadas no son baratas.
    Este año he estado haciendo un repaso de la oferta existente de este tipo de vivienda y los valores que he obtenido para casas prefabricadas o para casas modulares, oscilan entre los 1.000eurm2 y los 1.300 eur/m2. Valores muy altos para las calidades de diseño y acabados que ofrecen. Por ese dinero (y por menos) construimos una casa a medida, pasiva y si me apuras de cero emisiones.
    Así que todo lo que sea proyectar luz sobre este tema, me parece estupendo.
    De nuevo, gracias por el post!.

Dejar un comentario